Otras solicitudes

Otras solicitudes

Página de Procedimientos y Reglamentos de Finanzas.

Para realizar los cobros por servicios prestados entre unidades de la universidad, se requiere enviar un correo a Roberto Caiseo, rcaiseou@ing.puc.cl,  indicando los siguientes datos del pagador: cuenta de cargo (unidad-proyecto-caja), nombre del solicitante, correo del solicitante, aprobador, glosa de servicio y monto.

Una vez generado el Documento interno de cobro (DIC) se envía automáticamente un aviso a la unidad pagadora, para que el pagador en un plazo de 7 días autorice o rechace el documento. En caso de exceder este plazo se realiza el cobro de manera automática.

Se debe adjuntar el formulario de alta de activos fijos al momento de solicitar el pago de la factura de bienes cuyo precio de adquisición sea igual o superior a U.F. 20.- y que no se extinguirán en período inferior a un año, con excepción del hardware que debe ser incorporado al sistema de activos fijos independiente de su valor.

Para dar de baja un activo fijo se debe enviar el formulario de baja a Roberto Caiseo rcaiseou@ing.puc.cl.

En la descripción es necesario sea detallado el número de serie, fabricante y modelo del equipo. La casilla “número de activo” será completado por finanzas. En la casilla “Baja” del formulario, por favor indicar el número correspondiente al motivo de la baja que se detalla en formulario.

Para solicitudes COMEX: desaduanajes, importaciones y exportaciones, se debe enviar la solicitud a Regina López, indicando el tipo de solicitud. Si se trata de un desaduanaje, enviar copia del invoice, comprobante de pago y todos los documentos adicionales del envío (BL, certificado de origen, etc). Se debe indicar la cuenta de cargo, nombre y número de contacto para recibir el producto. Una vez que el producto es despachado, se debe avisar a Regina Lopez, envi{andole los documentos antes indicados.

Contratos de honorario

En el caso de contratos de prestación de servicios relacionados con proyectos de investigación, el área de proyectos de investigación es la intermediaria con Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ) para la correcta gestión de los contratos de prestación de servicios. Para ello, se ejecutará el siguiente procedimiento:

  1. Solicitante debe enviar borrador de contrato en formato Word para primera revisión de abogado de Ingeniería. *
  2. DAJ realiza observaciones, las que debe responder el solicitante, o bien aprueba el contrato, en cuyo caso ya puede gestionar firma (paso siguiente)
  3. Solicitante debe gestionar firma del contrato, el cual debe imprimirse por ambas caras y ser firmado en azul. En paralelo solicitante debe gestionar DOI la cual debe adjuntar a los originales del contrato
  4. Originales de contrato y DOI son enviados al analista quien los deriva a DAJ para la firma Institucional

*Para el caso de extranjeros, deben adjuntar visa de trabajo vigente o solicitud de la misma, cédula de identidad si tuviere, y copia de pasaporte. En caso que algún documento se encuentre vencido, debe adjuntar solicitud de la renovación. Si la persona se encuentra en el extranjero, debe gestionar su documentación en el país de origen. Puede requerir una carta de invitación para obtener visa sujeta a contrato, la cual puede enviar el mismo Investigador o Director del Proyecto.

 

Contratos de compra venta o contratación de servicios

En el caso de la gestión de contratos de compraventa, el procedimiento es similar al de Prestación de servicios (Honorarios). Se sugiere considerar si será requerida una garantía, y establecer clara forma de pago, además de las responsabilidades del vendedor en caso que el producto o servicio no sea lo estipulado. Existen programas de subsidio que exigen contratos tanto de compraventa como de contratación de servicios (subcontrato), sobre cierto monto, por lo que se sugiere consultarlo con su analista.

 

Licitaciones

En el caso de requerir realizar un proceso de licitación (exigido en el caso de algunos proyectos de investigación), se debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Solicitante envía borrador de bases administrativas y técnicas para revisión de DAJ
  2. DAJ revisa documento y realiza observaciones, las que debe responder el solicitante, o bien aprueba el documento.
  3. Aprobado el documento el solicitante debe enviar la DOI respectiva para poder gestionar la firma UC
  4. Unidad de Proyectos solicita la publicación de aviso en diario si corresponde
  5. Unidad de Proyectos puede enviar las bases firmadas a los postulantes o bien lo realiza el mismo solicitante.
  6. Una vez cerrada la licitación se debe proceder a la apertura de las propuestas. En esta etapa se debe firmar el Acta de Apertura de Propuestas
  7. Si existe un postulante que cumple los requisitos, se da por Adjudicado, y se firma la respectiva Acta de Adjudicación. En caso contrario se declara desierta.
  8. Informar a los postulantes la decisión de la licitación.