A continuación, se entregan orientaciones generales para los procesos de pago y se precisan los plazos[1]:
- Todas las facturas que sean enviadas a pago deberán incluir el número de orden de compra de la universidad (ingresado en campo 801), se lo contrario serán rechazadas automáticamente por el SII. Para más antecedentes revisar el último comunicado de la universidad.
- El plazo para el pago de facturas, boletas de honorarios y reembolsos es de 30 días desde la recepción de la solicitud. El tiempo para que el estado del ticket cambie a “Enviado a pago” es de máximo 12 días, momento en que usted recibirá un mail con la confirmación automática de la gestión. Posterior a esto, casa central emitirá el pago en un plazo máximo de 18 días adicionales.
- Los pagos de los ayudantes de cursos, cuyas horas fueron ingresadas a través del Siding, se realizan los días 15 de cada mes (de abril a julio para el primero semestre y septiembre a diciembre para el segundo). Se deberán considerar estos mismos plazos para los pagos de ayudantes externos o pago de becas que sean solicitados a través del sistema de Pago Web
- El plazo para la ejecución de las Liquidación de Educación profesional es de 20 días.
- Las emisiones de las órdenes de compra tienen un plazo de 3 a 5 días hábiles para su emisión.
- En caso de que su Ticket haya sido rechazado, deberá crear un nuevo ticket con la información corregida. Una vez rechazado el ticket queda cerrado en el sistema.
- Los tickets de Liquidaciones de Proyectos corresponden cuando se debe liquidar un proyecto desarrollado internamente en la UC. Por otra parte, el retiro de los recursos en la cuenta de extensión debe ser solicitados a través de un pago de Otras Labores.
- Para otras solicitudes de Traspasos, Colocaciones y Compra de divisas consideren un plazo de 10 días hábiles.
- Para que un pago a un proveedor o alumno sea realizado mediante transferencia bancaria y no a través de un vale vista, se debe informar por correo los datos de la cuenta bancaria a Roberto Caiseo y Camilo Daza, con dos días de anticipación al ingreso de la solicitud en Pago Web.
- Los pagos que sean cargados al proyecto Ingeniería 2030 o algún otro proyecto de investigación deben cumplir con todas las exigencias de las respectivas agencias. En caso de dudas se debe consultar con el analista encargado del proyecto.
- Los formularios para solicitar el pago de Otras Labores y Horas Extras (solo auxiliares y administrativos) se encuentran en https://deg.ing.uc.cl/finanzas/procedimientos-y-reglamentos/procedimientos-y-reglamentos-3/ . Estos formularios deben ser subidos en formato PDF.
[1] Los plazos indicados se consideran que son los máximos para la gestión de los tickets, pudiendo ser procesados en menor tiempo. Estos plazos aplican también para tickets que son solicitados al proyecto Ingeniería 2030.
- Los plazos máximos para la creación de tickets relacionados al pago de remuneraciones (Otras Labores, Horas Extras):
Mes de Remuneración | Plazo liquidación | Plazo reliquidación |
Enero | 11/01/2021 | 15/01/2021 |
Febrero | 15/01/2021 | 15/01/2021 |
PAGO WEB CERRADO EN FEBRERO |
Marzo | 10/03/2021 | 29/03/2021 |
Abril | 09/04/2021 | 28/04/2021 |
Mayo | 07/05/2021 | 28/05/2021 |
Junio | 09/06/2021 | 29/06/2021 |
Julio | 09/07/2021 | 28/07/2021 |
Agosto | 09/08/2021 | 27/08/2021 |
Septiembre | 09/09/2021 | 28/09/2021 |
Octubre | 08/10/2021 | 28/10/2021 |
Noviembre | 09/11/2021 | 26/11/2021 |
Diciembre | 10/12/2021 | 28/12/2021 |
- En el caso de tickets de remuneraciones de proyectos de investigación deben ser solicitadas a más tardar el día 5 de cada mes.
Nuestro compromiso en poder entregar la respuesta de 2 a 3 días hábiles, por lo cual les solicitamos seguir estas indicaciones.