Políticas de Incorporación

Políticas de Incorporación

Introducción La Escuela de Ingeniería cuenta con un sistema de HPC (High Performance Computing) disponible para la comunidad. Este equipamiento permitirá realizar una gran...

Introducción

La Escuela de Ingeniería cuenta con un sistema de HPC (High Performance Computing) disponible para la comunidad. Este equipamiento permitirá realizar una gran cantidad de operaciones de forma simultánea, incluso mayor a la entregada por equipos de escritorio o de trabajo.

El presente documento tiene por objetivo presentar las reglas para la incorporación de aportes,
permitiendo aclarar cómo se manejarán las nuevas adquisiciones del sistema y cuál será el beneficio de aquellos que apoyen, con sus recursos, al crecimiento de esta plataforma de cómputo.

Revisiones y modificaciones a esta política serán realizadas por el Grupo de Trabajo del HPC, las cuales deberán ser aprobadas por mayoría cualificada de los 2/3, y luego ratificadas por la Dirección de la Escuela de Ingeniería. Los miembros del Grupo de Trabajo del HPC, se encuentran publicados en la página web del HPC https://cluster.ing.puc.cl. Cambios aprobados a las políticas serán publicados en la misma página web y comunicados oportunamente a los usuarios.

Uso del sistema de HPC

Las políticas de uso del sistema de HPC, están publicadas en https://cluster.ing.puc.cl.

Adquisición de equipamiento

El usuario puede aportar al sistema mediante la adquisición de equipos tales como, nodos de cómputo y discos de almacenamiento, entre otros. Es responsabilidad del usuario cumplir con los requisitos del fondo usado para adquirir el aporte, incluyendo la gestión de garantías.

Compatibilidad

La Dirección de Escuela de Ingeniería, tiene el derecho de rechazar el aporte si la incorporación tiene efectos negativos en la infraestructura o administración del sistema.

El Grupo de Trabajo evaluará cada propuesta de incorporación sobre una base de caso por caso y asesorará a la Dirección de la Escuela de Ingeniería acerca de la incorporación del aporte.

El Grupo de Trabajo de HPC, esta disponible para asesorar a los usuarios interesados en aportar al sistema de HPC. Esto incluye asesoría para la adquisición de fondos y los requisitos técnicos del equipamiento, entre otros.

Los equipos que se añadan al sistema pasarán a formar parte de los activos de la Escuela de Ingeniería y no podrán ser removidos por los aportantes.

Consideraciones finales

Todos los casos que no estén incluídos en el ámbito de este documento, quedan a discreción de la Dirección de la Escuela de Ingeniería.