Uso del cluster

Uso del cluster

Colas de Trabajo El clúster solo cuenta con la cola de trabajo “full”, la cual tiene acceso a todos los recursos del clúster. Solicitud de Cuenta El cluster de la...

Colas de Trabajo

El clúster solo cuenta con la cola de trabajo “full”, la cual tiene acceso a todos los recursos del clúster.

Solicitud de Cuenta

El cluster de la escuela de Ingeniería está pensado para su uso por miembros de nuestra comunidad académica, pueden solicitar acceso profesores y alumnos de postgrado. Alumnos de pregrado deben ser respaldados por algún profesor de la escuela.

Para solicitar una cuenta, se debe enviar un correo a la Mesa de ayuda de Ingeniería especificando que se desea acceso al cluster, nombre completo del usuario, correo y departamento o proyecto. Los alumnos además deben indicar profesor supervisor y por cuánto tiempo necesitarán tener acceso al cluster.

Responsabilidades del Usuario

El usuario de este sistema deberá considerar lo siguiente:

  • Su cuenta es de uso personal.
  • Este no es un sistema para almacenar archivos, por lo que sea cuidadoso con el espacio ocupado.
  • Estime de la forma más precisa que pueda el uso de recursos del sistema. Una buena estimación podría hacer que su trabajo se ejecute de forma más rápida.

Limitaciones del Usuario

Límites de espacio en disco

Las cuentas no tienen una restricción de espacio en disco pero se solicita no pasar los 100GB, el usuario una vez concluido sus procesos debe eliminar los archivos temporales y sacar de su cuenta los resultados. Los usuarios que sobre pasen este límite serán contactados para que disminuyan el uso de disco.

Límites de ejecución

Actualmente el usuario no tiene limitaciones de ejecución, al usar la cola de trabajo “full” tiene acceso a todos los recursos del cluster, pero debe tener la precaución de no acaparar todos los recursos, de ocurrir esta situación se detendrán los procesos.

Aportar al Cluster

Si desea aportar de alguna forma al desarrollo y mantención del Clúster, escriba un correo a la Sub-Dirección de Servicios Informáticos para que le informen de que formas puede contribuir.