Pruebas

Pruebas

La Subdirección de Servicios Informáticos administra los laboratorios de computación de la Escuela para el acceso de profesores que dictan clases con softwares especializados, cursos docentes, cursos externos e internos y para el acceso libre de alumnos.

Durante el periodo de la pandemia, estos laboratorios tuvieron modificaciones importantes, nueva distribución y mejoras de reacondicionamiento para la vuelta de la presencialidad.

  • Se crean los laboratorios virtuales (126 Escritorios Remotos).

Producto del proceso pandémico, nuestra área de laboratorios, se vio en la necesidad de ampliar nuestro servicio, adecuándonos a la situación país y se crearon 126 equipos virtuales que conforman nuestros laboratorios de escritorios remotos, distribuidos por departamentos y por softwares respectivamente.

  • Se realiza nueva distribución de laboratorios presenciales (113 Equipos).

En el proceso de redistribución de los laboratorios presenciales, se realiza para resguardar la salud de la comunidad de la escuela, respetando los aforos vigentes. Por este motivo los laboratorios quedaron distribuidos de la siguiente forma:

  • Laboratorio 1 Subterráneo Raúl Deves (19 equipos)
  • Laboratorio 2 Subterráneo Raúl Deves (17 equipos)
  • Laboratorio 1 San Agustín (40 equipos)
  • Laboratorio 5 San Agustín (37 equipos)
  • Se modifica el laboratorio primer piso Raúl Deves (57 Notebooks).

Con la finalidad de ampliar nuestros servicios hacia nuestros usuarios, se implementa este laboratorio que cuenta con 57 notebooks, 29 notebooks ubicados y anclados en los puestos de trabajo y 28 notebooks guardados para la implementación de un servicio de préstamos para cursos y docencia.

  • Se reacondicionan laboratorios presenciales.

Para mantener nuestros laboratorios utilizables 100%, es que se realiza un reacondicionamiento, mejorando notablemente el performance del total de los equipos de los laboratorios presenciales (113 equipos). Se realiza el cambio de discos mecánicos a discos de estado solidos (SSD) y además una instalación de la plataforma nueva y limpia que mejora el rendimiento de los equipos.

Plataforma de softwares.

Los laboratorios 1 y 5 San Agustín y los laboratorios 1 y 2 subterráneo Raúl Deves, constan con una plataforma estándar de softwares docentes, que se utilizan para los diferentes cursos departamentales de pregrado y postgrado respectivamente. Esta plataforma de softwares se va modificando dependiendo de su utilización y caducidad de licencias respectivas.

Los laboratorios 1 y 5 San Agustín y los laboratorios 1 y 2 subterráneo Raúl Deves, constan con una plataforma estándar de softwares docentes, que se utilizan para los diferentes cursos departamentales de pregrado y postgrado respectivamente. Esta plataforma de softwares se va modificando dependiendo de su utilización y caducidad de licencias respectivas.

Los laboratorios computacionales presenciales, funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00Hrs.

Clases: Los laboratorios se reservan para el dictado de clases, esta reserva lo realiza el profesor enviando una solicitud de reserva al 7500@ing.puc.cl, detallando curso, horarios, días, cantidad de alumnos, etc…   y en estos casos queda reservado para uso exclusivo del curso.

Libre: Cuando los laboratorios no se encuentran reservados, se producen ventanas disponibles para el uso libre de los alumnos.

Los horarios y calendarios de los laboratorios, pueden ser revisados en el Siding, en la sección: Servicios Informáticos – CALENDARIOS LABORATORIOS COMPUTACIONALES

El área de laboratorios, consta con un servicio de impresión, para los alumnos, que funciona en el laboratorio del primer piso Raúl Deves. Este servicio consta de 1 impresora blanco y negro y 1 impresora color.

Además, este año 2022, se ha implementado en el subterráneo del Edificio Raúl Devés la nueva “Central de Impresiones” que antes funcionaba en el Edificio San Agustín, este servicio estará a cargo del área de laboratorios. Inicialmente será un servicio de impresiones y fotocopiado en blanco y negro y de escaneos, para más adelante, incluir impresiones a color, anillado, entre otros.

La información de la central y su funcionamiento la pueden encontrar en https://deg.ing.uc.cl/informatica/central-de-impresiones/, donde además se irán informando los nuevos servicios. En este mismo sitio están disponibles los formularios para las solicitudes de impresión, fotocopiado y escaneo.