Resultados Concurso mes de la Educación

Es de nuestro agrado informarles que el jurado que tuvo la difícil tarea de escoger a los ganadores del “Concurso mes de la Educación” fue:

Jorge Farah, Académico Escuela de Trabajo Social UC

Irma Rodríguez, Coordinadora College UC

A continuación, podrán ver a los ganadores:

Primer lugar: Camilo Berríos, Subdirección de Servicios Informáticos:

Esto fue en educación básica, el contexto era que había que ir disfrazados para un día “X” para una actividad de alianzas. La cosa es que mis padres recordaron que tenía que ir disfrazado un día antes del supuesto “evento”, entonces comenzaron a armarme el disfraz súper apurados y con los materiales que tenían a mano.

El resultado final fue fabuloso, hicieron una maravilla en muy poco tiempo y yo estaba feliz, dije: “¡con este disfraz la voy a romper!” jajaja.

Día caluroso, camino al colegio y yo con mi disfraz. Nos fuimos dando cuenta que algo pasaba en el entorno… poca gente, poca movilización, mucha tranquilidad. Finalmente llegamos al colegio, y nos dimos cuenta de que estaba cerrado, sólo estaba el auxiliar en la puerta que riendo nos dijo: “¡y que hacen aquí, si hoy es feriado?.

Una foto del momento:

Segundo lugar: Marilyn Marín, Educación Profesional y Continua.

“Les cuento un poco de mi, soy de Perú residiendo en Chile hace ya algunos años (19 años), va mi historia:

En Perú los alumnos ingresan a la educación superior a partir de los 17 años, ese fue mi caso. Desde chica mi familia, nos incentivó que estudiar es la mejor herramienta para poder crecer entonces, siempre tuve en la mente poder ingresar a la universidad y sobre todo una estatal, donde el ingreso se media por tus conocimientos. Desde los 16 años empecé a prepararme para ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo, una de las mpas antiguas de Perú. Les cuento que en Trujillo (donde nací), daban los resultados de las pruebas por la radio, esro quiere decir, que todos, todos, se enteraban de los resultados. Esta manera de comunicar era lo más adrenalínico pero a la vez emocionante, ya que, al escuchar tu nombre por la radio es y en mi caso fue lo mejor que recuerdo de ese día. Todo lo demás pasaba a segundo plano, sólo me interesaba escuchar mi nombre, que por fortuna fue el primer puesto en Antropología Socal.

Siempre tendré ese recuerdo conmigo, al contarlo, aún me emociono y sonrío de los nervios de ese día al esperar los resultados. Por cosas de la vida y esto es otra historia larga (anécdota de a vida) tuve que emigrar a Chile y terminé siendo titulada de Ingeniería Industrial, un área muy distinta de como empecé.

Finalmente, mis experiencias en educación han sido una consecución de desiciones, sacrificios y entre medio de muchas cosas divertidas. Pero si me preguntan que ha sido lo mejor de estudiar, es poder conocer gente y aprender de ellas y sus experiencias.”

Destacamos con mención honrosa a los siguientes participantes:

Mirza Zapata, Subdirección de Servicios Informáticos.

Pamela Gorostiaga, Vicedecanato.

César Sanhueza, Subdirección de Finanzas.

Daniela Jaque, Subdirección de Finanzas.

Les agradecemos enormemente la participación de todos y cada uno de ustedes en este concurso.

Cada ganador recibirá un premio sorpresa.

¡Muchas gracias!