Conozcamos a:

Eduardo González Marchant, Auxiliar de Laboratorio del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Eduardo trabaja en el departamento desde el año 1999 y nos comenta que “cuando llegué no sabía nada sobre hidráulica, pero aprendí de todo, yo sólo tenía conocimientos de construcción, pero con el tiempo hice cursos de gasfitería, electricidad, aprendí a trabajar con las bombas y lo pozos de agua, de hecho, ahora hago de todo acá”

Él señala que le gusta su trabajo y que ha participado en proyectos muy interesantes con algunos profesores del Departamento “como el de Rodrigo Cienfuegos, donde tuve que instalar cámaras para los tsunamis en todas las costas chilenas, y ahora estoy en un proyecto de aguas grises con Eduardo Leiva, en donde estamos trabajando con lavamanos de colegios que transforman agua para regar jardines”.

Su hobbie es cocinar “en la casa de hecho casi siempre soy yo el que cocina” . Por otro lado, Eduardo es el orgulloso padre de tres hijos, entre ellos un ex alumno de Ingeniería y un actual estudiante de Astronomía en la UC.

Agradecemos a Eduardo por recibirnos con tanto cariño y contarnos su gran historia en nuestra Comunidad.

Eduardo González Marchant