Fernanda Carrasco Soto

Fernanda lleva pocos meses como Técnico de Laboratorio del Departamento de Ingeniería de Minería, antes se desempeñó durante 11 años en el mismo cargo, pero en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental. En este nuevo desafío inició realizando inventario, revisando qué equipamiento tienen en el Departamento, y se encuentra trabajando para poder obtener la certificación de Laboratorio Seguro que entrega el comité de ética UC – “ese ha sido el foco este tiempo”. Cuando hay clases, tiene que ver los laboratorios docentes, realizando dos cursos prácticos distintos y nos comentaba que le gustaría aprender nuevas técnicas – “acá hay un equipo que aún no lo sé operar y me gustaría incorporarme más en las investigaciones que hacen en el Departamento”.

Es la mayor de tres hermanos, vive sola con su pareja y su gato Tomy que es muy regalón. Nos cuenta que acá conoció a su pareja –“Él era un alumno de magister y trabajaba con un profesor part time de la Escuela. Luego nos tocó trabajar juntos por poquito tiempo, y luego de unos juegos de mesa nació el amor”.

En sus tiempos libres le gusta mucho jugar juegos de mesa, ver series y animé, de hecho su juego favorito es Festin Parodin.

De los 11 años que lleva en la Escuela, le ha tocado trabajar con personas amables, ha hecho hartos lazos y amistades. –“Estuve 11 años trabajando en hidráulica, ahora cumpliré los 12 pero ya en minería. Siempre fue un lugar de aprendizaje libre, cuando entre a trabajar acá todavía estaba estudiando en la universidad, estudie técnico químico y luego ingeniería química en la usach”. Es miembro del comité paritario, específicamente la secretaria y le encanta ayudar a quienes lo necesiten en la universidad.