Amanda Caballero Montoya

Amanda lleva 3 años trabajando en la Dirección de Pregrado, comenzó con un reemplazo de postnatal de Asistente Administrativa durante 6 meses, luego le ofrecieron una oportunidad en Atención al Cliente. Se dedica al trabajo administrativo, atención a estudiantes y a todos los que requieran información referente a la Dipre “suministro herramientas para orientar a los estudiantes, muestro nuestra plataforma para que ellos sepan usar nuestras herramientas”.

Oriunda de Venezuela, en donde también trabajó en una Universidad (UNET) en la Promoción de Coordinación e Investigación de Mercadeo. Está muy feliz de volver a trabajar en una Universidad “la experiencia ha sido muy bonita la verdad, me gusta trabajar acá, el ambiente académico, de estudiantes y de toda la comunidad es muy buena”. Le gustaría seguir aprendiendo y creciendo como profesional “como persona me gustaría seguir avanzando en el camino administrativo, me gustaría aprender más herramientas de tecnología para poder automatizar procesos que se ejecutan manualmente”.

Como anécdota nos cuenta que su primer día de trabajo se perdió “donde el campus es demasiado grande no ubicaba, puedes imaginar mi angustia de llegar el primer día de trabajo tarde”.

Le gusta el deporte, gracias a eso ha conocido a muchas personas en la Escuela y de otras facultades “estuve en un equipo de futbolito en donde conocí personas de Pastoral, actualmente me encuentro en el equipo de running”. Le gusta cantar y dibujar caricaturas “cuando era pequeña, dibujaba caricaturas de Cartoon Network”. Es madre de dos hijos, su esposo llegó primero a Chile “al principio no quería venir, hoy en día estoy muy agradecida de este país que me ha dado mucho y me ha recibido con tanto amor, me siento afortunada de estar rodeada de personas buenas”.

Agradecemos a Amanda por recibirnos en su puesto de trabajo con tanta amabilidad y por compartirnos su historia.