Leonel lleva dos años y medio trabajando en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, donde se encarga de diversas tareas financieras y administrativas, “desde los pagos, reembolsos, flujos de caja del Departamento, hasta temas administrativos con Finanzas, Personas, etc.”, nos comenta. Su experiencia trabajando en la Escuela ha sido muy gratificante, destacando la cultura institucional que fomenta el bienestar y el desarrollo de las personas. Leonel destaca que “aquí se enfocan mucho más en las personas que en la competitividad entre ellas, eso es algo que me gusta mucho de trabajar aquí”.
Actualmente, Leonel se encuentra perfeccionando sus estudios relacionados a su campo laboral, los cuales concluirá este mismo año. A pesar de su apretada agenda, disfruta mucho jugando fútbol y videojuegos en su tiempo libre y trata de salir a compartir con sus amigos. Leonel comenta: “si no me encuentro trabajando, estoy estudiando -se ríe- pero trato siempre de hacerme un tiempo para poder compartir con mis seres queridos y practicar deporte”.
Leonel es el mayor de cinco hermanos y tiene un papel importante en la familia. Los tres hermanos menores son especialmente cercanos a él, tanto que cuando salen juntos, Leonel comenta con humor que “parecen mis hijos”. Además, tiene un fiel compañero, su perro llamado Bandido. Su familia está repartida entre el sur y Santiago, donde reside su padre, mientras que su madre vive en el sur. Sin embargo, Leonel considera que pasa mucho tiempo con su segunda hermana, con quien menciona “nos llevamos por un año, así que somos muy cercanos”.
Agradecemos a Leonel por recibirnos en su puesto de trabajo con tanta amabilidad y por compartirnos su historia.