X

Adriana Rojas

En el año 2012 Adriana realizó su práctica profesional como Asistente Ejecutiva por 3 meses y luego fue contratada como secretaria administrativa, siendo ya casi 13 años los que lleva en la Escuela de Ingeniería.

Sus funciones son descritas como variadas: “veo todos los temas administrativos: pagos, facturas, presupuestos, llevar todo el orden del área”. No obstante, su parte favorita es el relacionamiento con las personas: “estar siempre viendo y en contacto con gente de otras áreas, es bien interactivo y entretenido, no es monótono”.

Para ella ha sido gratificante ver la evolución de su equipo, según indica Adriana: “antes éramos una pequeña área de informática y ahora pasamos a ser una Dirección, con más personas y otras necesidades”.

Como anécdota, Adriana recuerda cómo eran las reuniones cuando se había incorporado recientemente: “yo no estaba muy interiorizada en temas informáticos, entonces me pedían una memoria y yo decía ¿Qué es eso?”. Optaba por grabar las reuniones y luego buscar algunos términos en Google: “hablaban de data center o sistemas operativos, y para mí era escuchar chino. Lo bueno es que, pasado un tiempo, comencé a manejar el lenguaje del área”.

Adriana también es delegada del sindicato de la Escuela de Ingeniería, considera que es entretenido aprender en la interacción con las personas, quienes llegan con inquietudes y va conociendo cada vez más sobre los beneficios. “Es bien nutritivo en cuanto a conocimiento, es entretenido cómo con el rol que desempeño en el sindicato ya que siempre me voy actualizando en temas legislativos”. Le motiva conocer y compartir la información de los convenios y reglamentos: “hay personas que no entienden mucho, o no tienen acceso a computadores, como las tías del aseo, entonces ahí uno apoya y hace vida social”.

Le gusta aprender y sacar el máximo provecho a las nuevas herramientas que va implementando la Universidad, al igual que el estudio de japonés, aunque para esto último no le alcanza el tiempo.

Como hobby, reconoce su amor por el tejido a crochet, al igual que ver doramas y anime: “esos son mis pasatiempos, bueno y estar con mi hijo, con quien se me va más de la mitad del tiempo”. Su pequeño cumplirá 4 años este 2025.

“Soy la mayor de 3 hermanas. Estoy yo, luego viene una hermana que tiene 30 y luego la más chica que tiene 15. Nos llevamos por 21 años con mi hermana chica”. Describe la dinámica entre hermanas como encontrar a una partner o mejor amiga en la hermana que le sigue, y a una hija en la hermana más pequeña.

Agradecemos a Adriana por recibirnos en su puesto de trabajo con tanta amabilidad y por compartirnos su historia.

Agradecemos a Adriana por recibirnos en su puesto de trabajo con tanta amabilidad y por compartirnos su historia.

Desplazamiento al inicio