X

Verónica Milla

Verónica ingresó hace 2 años a la Escuela luego de pertenecer a la red “Enseña Chile”, fundación nacida en Ingeniería UC que entrega experiencia a profesionales fuera del área de la educación dándoles la oportunidad de ejercer docencia en colegios de alta vulnerabilidad. En su caso hizo clases de Tecnología para diferentes niveles educativos.

En su día a día Verónica busca aumentar la diversidad del estudiantado en la Escuela de Ingeniería a través de iniciativas que se dirigen al mundo escolar: “realizamos cursos de divulgación científica, cursos formativos y programas de ejercitación matemática, hacemos vinculación temprana”. El programa de ejercitación matemática es su favorito; en él se da un espacio de reforzamiento de la prueba de selección universitaria M2 para los estudiantes de cuarto medio. Se desarrolla 3 veces a la semana: “estoy en la sala con los escolares, resolvemos dudas y también tocamos temas vocacionales, orientamos no solo en la ejercitación”. Le entusiasma reconocer luego a los estudiantes que fueron parte del programa como novatos de la Escuela.

Su experiencia trabajando en la Escuela ha sido intensa: “por una parte está crear programas y enseñar habilidades blandas a los monitores y por otra está la parte administrativa, pero se compensan”.

Como anécdota recuerda lo que le ha ocurrido a algunos de sus ayudantes: “se han quedado dormidos en la micro, uno despertó en Melipilla; otro se cayó a una zanja y se quebró dedos del pie ayudando a una paloma”.

Verónica identifica como desafío a futuro el desarrollo de proyectos en región: “todo es muy centralizado”. Recientemente hicieron un bootcamp (programa intensivo y práctico de aprendizaje) en Villarrica y concluyen que resultó de la mejor manera.

Por sus estudios Universitarios se trasladó a Santiago, pero Verónica es de Putaendo, dentro de la Región de Valparaíso. Sus intereses se orientan al voluntariado en centros de rescate de fauna silvestre, la confección de algunas prendas de ropa y la práctica de instrumentos como saxo y clarinete.

Agradecemos a Verónica por recibirnos en su puesto de trabajo con tanta amabilidad y por compartirnos su historia.

Desplazamiento al inicio