X

Cuarta Edición Newsletter Subdirección de Personas; “Marzo, Bienvenidas e Inclusión”

Como cada año, comenzamos nuestro año académico y aparece un mes de bienvenidas, de clases, de tacos y el patio de la Escuela vuelve a cobrar vida. Y si bien hay muchas actividades, también es un mes que cada vez más nos invita reflexionar en la inclusión.

Primero, se conmemora el día internacional de la mujer y nos permite reflexionar como Escuela en torno a su significado. Nuestras novatas nos contaron sobre las barreras que enfrentaron para entrar a Ingeniería, tuvimos espacios de conversación para estudiantes, funcionarias y exalumnas, lo que permite ir armando un tejido social y sentido de comunidad. Además, pensando en la comunidad masculina, se realizó un taller sobre la importancia de la afectividad en el desarrollo de relaciones sociales.

Por otro lado, el 21 de marzo es el día mundial del Síndrome de Down, que busca concientizar sobre la importancia de promover el bienestar y diversidad de las comunidades, valorando a cada persona y fortaleciendo la autonomía e independencia individual.

Patricia Galilea Aranda

Directora de Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad